Mercedes-Benz presenta en Argentina el primer chasis de bus eléctrico

La división Camiones y Buses de la marca alemana ingresa a la electromovilidad de la mano del primer chasis bus totalmente eléctrico que llegará de Brasil.

Toma delantera de chasis eléctrico eO500U

Se llama Eo500U y está diseñado para el transporte urbano, con el foco puesto en el uso sustentable y la cero emisión de gases al medioambiente. La presentación tuvo lugar en la sede del Centro de Capacitación Mercedes-Benz ubicado en Tortuguitas.

Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Buses, junto al chasis eléctrico eO500U.

El bus está desarrollado de manera integral por el equipo de ingeniería de Brasil y fue sometido a rigurosas pruebas en Alemania. Pesa 21,2 toneladas y combina tecnología a bordo y una innovadora arquitectura con cinco módulos de baterías que le otorgan una autonomía de alrededor de 250 kilómetros y un sistema de recarga enchufable que se completa en unas tres horas.

Toma trasera de chasis eléctrico eO500U.

Está equipado con dos motores eléctricos integrados en el eje trasero que entregan 340 CV de potencia y un torque superior a los 900 Nm. El equipamiento incluye freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía que opera incluso durante la recarga parcial de las baterías mientras el vehículo está en movimiento. Así llegará desde el vecino país y acá serán carrozados para que adopten la forma definitiva y acorde a la necesidad de cada transportista.

Toma lateral de chasis eléctrico eO500U.
Toma trasera de chasis eléctrico eO500U.

Es apto para carrocerías de 5 puertas y 13,2 metros de longitud. Las primeras unidades deberían estar disponibles en la primera mitad de 2025.

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