La división Camiones y Buses de la marca alemana ingresa a la electromovilidad de la mano del primer chasis bus totalmente eléctrico que llegará de Brasil.
![](https://topmotor.com.ar/wp-content/uploads/2024/07/5.-Toma-delantera-de-chasis-de-electrico-eO500U-300x200.jpg)
Se llama Eo500U y está diseñado para el transporte urbano, con el foco puesto en el uso sustentable y la cero emisión de gases al medioambiente. La presentación tuvo lugar en la sede del Centro de Capacitación Mercedes-Benz ubicado en Tortuguitas.
![](https://topmotor.com.ar/wp-content/uploads/2024/07/2.-Sebastian-Gysin-junto-al-chasis-electrico-eO500U-300x200.jpg)
El bus está desarrollado de manera integral por el equipo de ingeniería de Brasil y fue sometido a rigurosas pruebas en Alemania. Pesa 21,2 toneladas y combina tecnología a bordo y una innovadora arquitectura con cinco módulos de baterías que le otorgan una autonomía de alrededor de 250 kilómetros y un sistema de recarga enchufable que se completa en unas tres horas.
![](https://topmotor.com.ar/wp-content/uploads/2024/07/1.-Baterias-de-chasis-electrico-eO500U-300x200.jpg)
Está equipado con dos motores eléctricos integrados en el eje trasero que entregan 340 CV de potencia y un torque superior a los 900 Nm. El equipamiento incluye freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía que opera incluso durante la recarga parcial de las baterías mientras el vehículo está en movimiento. Así llegará desde el vecino país y acá serán carrozados para que adopten la forma definitiva y acorde a la necesidad de cada transportista.
![](https://topmotor.com.ar/wp-content/uploads/2024/07/6.-Toma-lateral-de-chasis-electrico-eO500U-300x200.jpg)
![](https://topmotor.com.ar/wp-content/uploads/2024/07/7.-Toma-trasera-de-chasis-electrico-eO500U-300x200.jpg)
Es apto para carrocerías de 5 puertas y 13,2 metros de longitud. Las primeras unidades deberían estar disponibles en la primera mitad de 2025.