La automotriz lanzó el restyling del SUV chico que se destaca por retoques en el diseño y mejoras de equipamiento en confort y seguridad. Viene importado de Brasil y ya está a la venta en toda la red de concesionarios desde $29.746.000.
Cinco años después de arribar al país, Volkswagen actualiza el modelo que ha cosechado un buen nivel de ventas en nuestro mercado, con leves toques en la imagen y agregados de equipamiento. Producido en Sao José dos Pinhais, Brasil, está construido sobre la plataforma MQB, y llega en 4 versiones de equipamiento.
Estéticamente, se advierten pequeños cambios en iluminación (con tecnología LED), los paragolpes delanteros y traseros, en la parrilla y llantas de 16 o 17 pulgadas, dependiendo la versión.
Puertas adentro, el primer ítem que llama la atención es la pantalla semiflotante con “VW Play” con “Wireless App-Connect” de serie y cargador inalámbrico. Tiene tapizados de cuero sintético y algunas mejoras en las terminaciones. Si entramos en detalle y según la versión, primero aparece la “Trendline” que suma en equipamiento apoyabrazos central, volante multifunción forrado en cuero, tablero digital de 8”, climatizador automático y sensores de estacionamiento con cámara de visión trasera. La versión “Comfortline” agrega asientos tapizados de cuero ecológico y climatizador automático como diferencia. El nuevo T-Cross “Highline” viene con techo solar panorámico, cámara trasera y un tablero digital de 10”. Por último, la versión “Highline Bitono” completa el equipamiento con más detalles exteriores como carcasas haciendo juego con el tono del techo, y neumáticos con tecnología antipinchaduras.
Con respecto a la seguridad, el equipamiento se compone por seis airbags, cuatro frenos a disco, control de estabilidad, y ayudas a la conducción que varías según la versión.
En relación a la mecánica, se mantiene con dos opciones, ambas 1.0 turbonafteras de tres cilindros: 170 TSi, de 101 CV y 170 Nm de torque, asociado con caja manual de cinco velocidades; y 200 TSi, con 116 CV y 200 Nm de torque, con caja automática de seis velocidades.
El nuevo T-Cross ya está a la venta en Argentina en opciones azul, blanco, gris, negro, plata y rojo, a un precio de: $29.746.000 para el Trendline; $33.682.000 para el Comfortline; $36.905.000 para el Highline y $37.339.000 para el Highline Bitono.
Para más información, ver la ficha técnica: 9088fa2c-26a1-4a87-a5ca-09d7109f13d7