Se trata de la tercera edición de la pickup de la automotriz nipona que llega al mercado con detalles específicos en el diseño exterior e interior. Mantiene la mecánica turbodiésel. Se fabrica en la planta de Santa Isabel como el resto de la gama, y ya está a la venta.
La nueva serie especial de la Frontier X-GEAR llega en reemplazo de su antecesora que se comercializaba en Argentina desde el 2022. Por primera vez vino al mercado local en 2020 y desde entonces fue reinventándose.
En lo que tiene que ver con la estética, luce nuevas calcomanías, paragolpes trasero totalmente negro, llantas exclusivas de 17” y protecciones plásticas en los guardabarros. El interior suma un ambiente más luminoso, con elementos de buena calidad, climatizador automático, pantalla táctil de 8” con cámara y sensores de estacionamiento.
El equipamiento de seguridad se compone de control crucero, acceso sin llave, seis airbags, y algunas ayudas en la conducción, entre otros.
La mecánica continúa sin novedades. Es el motor 2.3 biturbodiésel de 190 CV y 450 Nm de torque, asociado con una caja automática de siete velocidades y tracción 4X4.
Nissan pone en venta la Frontier X-GEAR a un precio de $44.750.100.