Audi lanza en Argentina el nuevo Q8 e-tron

La marca de los cuatro anillos presenta en el mercado local el SUV 100% eléctrico que viene en dos versiones importadas desde Bélgica. Actualiza el diseño e incorpora más tecnología para seguridad y confort. Ya están a la venta en nuestro país desde 233.850 dólares.

En reemplazo al modelo que se comercializó en nuestro mercado en 2020, Audi incorpora dos nuevas variantes del Q8 completamente eléctrico: una con carrocería SUV y la otra, Sportback. El primero es un vehículo clásico, tradicional; mientras que el segundo de estilo dinámico que combina rasgos de crossover con líneas bien definidas estilo coupé.

El principal elemento a destacar es ni más ni menos que el motor. Tanto el Audi Q8 55 e-tron quattro como el Audi Q8 Sportback 55 e-tron S line quattro rinden una potencia de 408 CV y un torque de 664 Nm. La autonomía es de hasta 582 km para el SUV y 600 km para el Sportback. Ambas versiones aceleran de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, cuentan con tracción quattro y la velocidad máxima está limitada electrónicamente en 200 km/h. En el nuevo Audi Q8 e-tron, el sistema de batería de alto voltaje funciona con una tensión nominal de 396 voltios, y tiene una capacidad de almacenamiento de 114 kWh. En lo que hace a la dinámica, cuenta con dirección eléctrica, suspensión neumática y amortiguación regulable.

Mide 4.915 mm de largo, 1.937 mm de ancho y 1.619 mm (Sportback) o 1.633 mm (SUV) de alto. La distancia entre ejes de 2.928 mm ofrece, incluso los ocupantes de los asientos traseros, amplio espacio y comodidad. Con 569 litros (528 en el Sportback), el volumen del baúl resulta más que generoso. Además, cuenta con un cofre delantero de 62 litros para guardar algún elemento. Luce sector frontal más amplio, un sistema de autosellado en el área alrededor de la parrilla del radiador que complementa las rejillas eléctricas, espejos exteriores virtuales, luces Matrix LED HD, y un paragolpes trasero ancho.

Por dentro, se renovó profundamente manteniendo el nivel de materiales (varios de origen reciclado) y terminaciones. Cuenta con mayor luminosidad, volante forrado en cuero sintético al igual que los asientos, sistema operativo MMI touch response, pantalla superior de 10,1” e inferior con una diagonal de 8,6”, 16 parlantes Bang&Olufsen, entre otros. En materia de seguridad, viene con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, entre otros.

El nuevo Audi Q8 e-tron ya está disponible en sus dos versiones de carrocería, a un precio de: U$S 233.850 para el SUV quattro, y U$S 243.850 para el Sportback 55 e-tron quattro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí