La nueva Kangoo E-Tech desembarca en la Argentina

Se trata de la tercera generación del eléctrico. Llega desde Francia en versión furgón con motor de 120 CV y autonomía de 300 Kms. Ya está a la venta en nuestro mercado.

La nueva Kangoo viene a reemplazar a la Z.E. que fue el primer eléctrico que se vendió en el país. Completa la trilogía de eléctricos que anticipó la marca del rombo a principio de este año. La versión utilitaria será la única -por el momento-, con capacidad de 4,3 m3 y 800 kilos.

Respecto a su predecesor ganó prácticamente en todo, comenzando por la potencia y la autonomía. El modelo monta un propulsor 100% eléctrico de 120 CV (90kW) y 245 Nm de torque, con tres modos de freno regenerativo. La autonomía es de 300 km gracias a una batería de 45 kWh (antes era de 33). Esta puede recargarse en un cargador doméstico de 7,4 kWh, en cargadores semirápidos de 22 kWh o en cargadores de corriente continua de hasta 80 kWh.

Por fuera cuenta con una puerta corrediza del lado derecho de la carrocería, que facilita el acomodar objetos y el ingreso de la carga. Luce un capó horizontal con nervaduras, detalles cromados y acabados que elevan el diseño, una parrilla ancha, paragolpes de plástico negro, luces LED, llantas de 16” y espejos laterales más anchos que mejoran la visibilidad. Además, tiene puertas asimétricas traseras para ingresar cómodamente a la zona de carga y descarga.

En el interior los ocupantes tienen a disposición un panel de instrumentos ergonómico y 60 litros de espacio de almacenamiento. Es un habitáculo moderno, con asientos rediseñados, un volante nuevo con controles para algunas funciones, asientos envolventes con espuma y tejidos más resistentes, aislamiento acústico reforzado del panel y vidrios más gruesos. En materia de conectividad cuenta con sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de navegación, entre otros destacados.

El equipamiento de seguridad se compone de cuatro airbags, controles de tracción y de estabilidad (ESP), cierre centralizado, sensores de estacionamiento, y asistente de arranque en pendientes (HSA). Además, la batería está alojada en una estructura de alta resistencia y posee un enchufe de desconexión del sistema de alta tensión y dispositivo de extinción rápida de fuego en la batería.

La nueva Renault Kangoo E-Tech se comercializará sólo a través del canal de ventas directas a un precio de $48.124.000.

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