A un año de su lanzamiento, la automotriz alemana presenta otro SUV de su gama, con la llegada de la segunda generación de su versión Coupé del GLC, que llega desde Alemania con más equipamiento. Ya se vende en Argentina a 159.600 dólares.
La marca lo define como el modelo ideal para una conducción dinámica, y esto básicamente se debe a las condiciones de deportividad que posee este modelo que recibió ajustes en su mecánica. Esta nueva GLC 300 4MATIC con silueta fastback cuenta con tecnología Mild-Hybrid, como principal aspecto a destacar. Esto significa que gracias a su propulsión micro híbrida, cuenta con una red de 48 voltios y un arrancador alternador integrado que confiere una potente asistencia en la gama baja de revoluciones o de acuerdo al tipo de manejo.
El motor es un cuatro cilindros 2.0 turbonaftero, con 258 CV y 400 Nm de torque, combinado con una caja automática de nueve velocidades y tracción integral.
Su exterior luce renovado, con un frente con amplias tomas de aire, líneas finas e impronta elegante, llantas de 20”, faros full LED, y una parte trasera con un ancho paragolpes. El habitáculo cuenta con materiales de alta calidad, un volante multifunción de cuero, pedalera deportiva de acero, un instrumental de 12,3”, una consola de 11,9” con el sistema de infoentretenimiento MBUX de NTG 7 y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, mandos flotantes, entre otros ítems.
En materia de seguridad, se basa en una carrocería rígida, con 7 airbags, alarmas volumétricas, control de ángulo muerto, monitoreo de presión de neumáticos, asistencia de distancia DISTRONIC, sensores de lluvia y estacionamiento, y el paquete de ayudas a la conducción de Mercedes-Benz.
La nueva copué GLC viene en color negro, blanco, azul y plata, a un precio de U$S 159.600.