Stellantis anunció una inversión de U$S 6.000 millones en América del Sur

El grupo reafirma su compromiso con el crecimiento de la región e impulsará más de 40 nuevos productos, además del desarrollo y producción de tecnologías de descarbonización.

El plan de inversión récord para la región va de 2025 a 2030, lo que la convierte en la mayor de la historia automotriz brasileña y de América del Sur. Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis está invirtiendo más de 50.000 millones de euros en electrificación durante la próxima década y está confiada en camino de convertirse en una compañía con emisiones netas de carbono cero para 2038, todos los ámbitos incluidos, con una compensación del porcentaje de un digito de las emisiones remanentes.

Unas de las beneficiarias de esta inversión son las tecnologías de vanguardia Bio-Hybrid, que combinan la electrificación con motores híbridos propulsados por biocombustibles (etanol) en tres niveles diferentes. Las instalaciones de Stellantis en Betim, Brasil, son el centro global de experiencia de la compañía en tecnología Bio-Hybrid, continuando su legado de innovación. Stellantis, bajo la marca FIAT, fue pionera en el desarrollo y aplicación de tecnología de motores de biocombustible, que utilizan 100% etanol. En el futuro, la región también producirá un vehículo eléctrico de batería (BEV).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí