Audi lanza el Nuevo Q5 Sportback en el mercado local

La marca alemana inicia la comercialización del renovado crossover con estilo coupé, que llega en dos versiones, ambas con motor 2.0 TFSI de 245 CV. Ya se vende en toda la red.

Exhibido durante el verano a modo de anticipo, ahora es oficial; luego del Q3 Sportback y el e-tron Sporback, Audi presenta su tercer crossover: el Q5 Sportback, un vehículo de diseño vistoso, con líneas dinámicas, rasgos deportivos y abundante tecnología.

El Q5 Sportback cuenta con un motor naftero 2.0 de 245 CV que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,3 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 240 Km/h. Se asocia a una transmisión automática S tronic de siete velocidades y tracción quattro con tecnología ultra. El motor del Q5 Sportback cuenta con tecnología de hibridación ligera (Mild Hybrid Electric Vehicle), que ayuda a reducir levemente el consumo. En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que se noten cambios.

Mide 4,69 m, unos 7 milímetros más largo que su modelo hermano, el Audi Q5 SUV. Comparte la misma altura (1,66 m) y ancho (1,89), pero a 0,30 Cx, la resistencia también resulta menor. La larga distancia entre ejes, de 2,82 metros, proporciona un amplio espacio en el interior.

Se ofrece en dos líneas de diseño exteriores “advanced” y “S line”. Las diferencias residen en el Singleframe de la parrilla, en las entradas de aire laterales y, en particular, en el paragolpes trasero. Hay 12 acabados de colores y una variedad de molduras para elegir como adicionales, incluido el paquete de estilo negro y terminaciones de pintura que contrastan.

Puertas adentro, es espacioso y la opción “S-Line” es una versión más deportiva, con tapizados de cuero como elemento distintivo. Se destaca el navegador MMI Navigation con pantalla central touch. En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior, se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort. También viene de serie con el virtual Cockpit, pantalla de 12,3” y una pantalla central de 10,1”. Completan la oferta de confort: luces LED, sensores de estacionamiento y techo corredizo panorámico.

El nuevo Q5 Sportback se vende a un precio de U$S 100.158 para la variante Advance y U$S 109.132 para la S-Line.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí