De la mano de Carlos Sainz, la marca de los anillos hizo historia en la competencia más exigente del mundo al imponerse con un vehículo de propulsión eléctrica. Es el prototipo que fuera diseñado por el argentino Juan Manuel Díaz.
El triunfo de Audi es histórico porque es la primera vez que en esta legendaria competencia es ganada por un vehículo de bajas emisiones con propulsión eléctrica, baterías de alta tensión y convertidor de energía. El vehículo, un Audi RS Q e-tron. El piloto a bordo, Carlos Sainz, con 61 años.
El Rally más exigente tuvo lugar nuevamente en el desierto, y con una ventaja de 1 hora y 20 minutos, tras casi 7.900 kilómetros recorridos, el “matador” Sainz y su compañero, Lucas Cruz, aseguraron la victoria de Audi y la cuarta a nivel personal.
El Audi RS Q e-tron cuenta con tracción totalmente eléctrica. El suministro de energía está garantizado por una batería de alta tensión y un convertidor de energía que funciona con reFuel a base de combustible residual, ahorrando así un 60 por ciento de emisiones de CO2 en comparación con los combustibles convencionales. En solo tres años, este vehículo logró alcanzar un hito histórico para la empresa.