El programa de formación profesional exclusivo para mujeres ya cuenta con 48 egresadas y acaba de comenzar la etapa práctica del quinto año de esta iniciativa.
Para finales de este año, doce mujeres se convertirán en las nuevas conductoras formadas a partir del curso de formación promovido por la empresa sueca, luego de haber completado la evaluación teórica para la inscripción y un módulo de aprendizaje virtual durante quince días. Actualmente, las seleccionadas se encuentran en Buenos Aires realizando ejercicios prácticos de conducción en simuladores y camiones.
Este programa lanzado por Scania de forma precursora en Latinoamérica, busca reducir la brecha de género en el transporte de carga y promover la igualdad en el sector. La beca incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de la empresa, además de hospedaje, traslados y comidas.
Las 12 seleccionadas de esta edición son oriundas de distintas provincias como Neuquén, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires, denotando el carácter federal del Programa.