Nissan aumenta la inversión en la región para producir nuevos SUVs y un motor turbo

La automotriz japonesa celebró su 23° aniversario en Brasil y anunció la ampliación de su plan de inversiones 2023-2025, alcanzando hasta U$S 540 millones, para fabricar dos utilitarios deportivos y ensamblar un motor turbo.

Con la presencia de más de 2.400 personas, las autoridades de Nissan manifestaron públicamente la decisión de aumentar el dinero destinado a proporcionar nuevos equipos y una serie de mejoras que apoyarán la producción de dos nuevos SUVs, en el Complejo Industrial en Resende. Uno de los modelos seguirá la línea del Kicks.

El plan de desarrollo de manufactura, también incluye la planta de Powertrain en el parque industrial de Nissan, donde se celebró la ceremonia. La planta ensamblará un motor turbo avanzado que equipará a los flamantes modelos.

Como parte de esta estrategia de recepción de nuevos productos y siempre con el foco en la calidad de la producción, el Complejo Industrial introdujo un segundo turno de trabajo en 2022 y generó 578 puestos adicionales.

Desde el inicio de las obras, incluyendo la que garantizará la producción de los dos nuevos SUVs y del motor turbo, las inversiones de Nissan en Resende sumarán unos 6,8 mil millones de reales en 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí