La quinta generación del SUV actualiza por completo el diseño, suma equipamiento y cambia la mecánica. Llega desde Corea del Sur y ya está disponible en los concesionarios.
El nuevo Sportage llega para reemplazar a la generación que se comercializaba en nuestro país desde 2019. Viene en dos opciones, 4X2 y 4X4, ambas con un único motor 1.6 turbonaftero de 178 CV y 265 Nm de torque, asociados a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.
En cuestiones de estética, su diseño se basa en el nuevo ADN de la marca, caracterizado por un frente muy pronunciado, con una vistosa parrilla cromada y ancha, nuevas barras de techo, ambos paragolpes completamente nuevos, al igual que las llantas y el sofisticado diseño de las ópticas, tanto adelante como atrás. Puertas adentro, la versión EX 4X2 viene con una central panorámica curva que alberga una pantalla táctil de 8” y un tablero digital con cámara, sensor de estacionamiento, y ajustes varios además de numerosas funciones. La EX 4X4, cuenta con dos pantallas de 12.3” de alta resolución, butacas eléctricas calefaccionadas, tapizados de cuero, entre otros ítems.
Para referirse a la seguridad, hay que mencionar la inclusión del paquete ADAS, con sistema de pre-colisión frontal, detección de punto ciego, frenado autónomo y asistencia de mantenimiento de carril, entre otros. A eso se le suma 6 airbags, ABS, control de estabilidad y tracción.
El nuevo KIA Sportage se comercializa a un precio de U$S 55.000 en la versión 1.6 EX 4X2; y a U$S 61.000 en la opción 1.6 X-Line 4WD.
Para más información, ver la ficha técnica: ficha-tecnica-all-new-sportage-2023