La marca deportiva de la automotriz del grupo Stellantis, presenta el SUV estilo coupé en la versión más deportiva. Se espera que llegue pronto a la Argentina.
Producido regionalmente en el polo industrial en Betim (Brasil), es un modelo que comparte plataforma MLA como el Cronos fabricado en Córdoba y que mantiene las características propias del ADN del Escorpión.
La principal novedad es que está equipado con el motor turbo 270 1.3 turbonaftero de 175 CV y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 8 segundos. Además, modificó los amortiguadores para hacerlos más rígidos y acordes a un manejo más exigente.
El diseño es una expresión de la estética italiana, combinada con el agregado de varios detalles específicos como los vivos en rojo en las ruedas y el spoiler delantero. También son nuevos paragolpes, los espejos retrovisores de color negro, además incluye emblemas en los laterales y en la parte frontal, entre ellos el de la parrilla, y tiene doble salida de escape. Las llantas son de 18” y monta neumáticos deportivos.
El ambiente interior luce oscurecido, con molduras rojas, apliques símil fibra de carbono, volante de cuero y las insignias Abarth en varias partes. La lista de equipamiento se completa con el cuadro digital de 7”, la central multimedia de 10,1” con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, cargador celular inalámbrico, faros y pilotos traseros LED, entre otros.
En materia seguridad cuenta con un paquete de asistencias a la conducción con alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, alerta de salida de carril, cambio de luces en ruta, entre otros.
Al igual que el Abarth Pulse, el Fastback llegaría a nuestro mercado durante el 2024.