Es en el marco de su “International Game Plan 2027”, como parte del plan estratégico Renaulution, con el cual la automotriz invertirá para lanzar ocho nuevos modelos fuera de Europa. El prototipo del modelo que se fabricará en nuestro país se denomina Naigara.
En Río de Janeiro, Brasil, la marca del rombo anunció cinco nuevos vehículos para los segmentos C y D, basados en una nueva plataforma modular CMA que es flexible y adaptada a distintas fuentes de energía. Estarán destinados a América Latina, Norte de África, Turquía e India. El nuevo Renault Kardian, presentado hoy, es uno de esos primeros ocho modelos.
El Niagara Concept anticipa la próxima pick up que va a producirse en la planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba. Será un vehículo con el ADN característico de la compañía, con un nuevo lenguaje de diseño y abundante tecnología. En la parte delantera se observa un protector prominente, laterales de hombros anchos que refuerzan la robustez del modelo y la pronunciada inclinación del techo. En cuanto a la mecánica, tendrá tecnología E-Tech Hybrid 4X4 y un doble ajuste técnico.
La inversión que Renault destinará para estos proyectos será de 3 mil millones de euros y el objetivo es el lanzamiento de todos de acá al año 2027. La Niagara podría ver la luz en la planta de Santa Isabel dentro de dos años.