La pick up de la marca italiana producida en 1998 celebra un aniversario más.
Importado desde Brasil, el modelo formó parte del proyecto 178 del cual salieron los Palios, Siena y Weekend. Llegó basada en la silueta del Uno, con generoso equipamiento y tecnología a bordo.
Desde su lanzamiento, se ha convertido en un referente de su segmento. Se han comercializado más de 2,1 millones de unidades desde su llegada al mercado. En Argentina lleva vendida más de 80.000 unidades.
En 1999 llegó en versiones EX y LX con mecánica 1.7 TD y 72 CV. Un año después presentó su primera actualización en diseño. Esto duraría hasta el 2005 cuando incorporó un nuevo interior, nueva carrocería y versiones Treeking y Adventure con mecánica 1.3 diésel multijet, 1.4 Fire nafta y 1.8 también naftero.
Para el 2008 volvió a tener un restyling con un diseño más robusto y mejoras en el interior. Para 2010 se lanzó la única y primera camioneta compacta de doble cabina del mercado, con motor Etorq 1.6. En 2014 volvió a recibir mejoras con la tercera puerta en la cabina doble con un nuevo diseño frontal, interno y con nuevos contenidos.
Ya en 2020 se lanzó la nueva generación de la Strada, con más tecnología y modernidad, que también incorporó las 4 puertas para las versiones de cabina doble. Dos años después sumó la transmisión CVT y se convirtió en la primera automática de su categoría.