La marca del león lanzó oficialmente el nuevo SUV eléctrico producido en Francia. Es la tercera generación del modelo que se presenta cargado de tecnología y el primero en ofrecer el i-Cockpit de nueva generación.
Construido sobre la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, el nuevo Peugeot es un modelo Allure fastback con una estética reinventada, adoptando un estilo más jugado. Hace una semana, la automotriz había revelado las primeras imágenes exteriores e interiores, ya ahora finalmente lo devela íntegramente. Su producción se lleva a cabo en la planta de Sochaux, Francia.
El diseño exterior presenta una firma luminosa de tres garras con faros ultracompactos LED, una nueva parrilla con el emblema de la marca, llantas de 19 o 20″ con el emblema Peugeot en el centro, un paragolpes trasero negro ya sin partes cromadas -se eliminaron de todo el vehículo- y esa particular caída Fastback. En cuestión de dimensiones el modelo es 9 cm más largo, 5 cm más ancho y 8 más bajo que el modelo actual que se vende en Argentina. El baúl es capaz de albergar hasta 520 litros.
Puertas adentro, además de una pantalla panorámica flotante de 21″ con el cuadro de instrumentos y el centro del panel, presenta la nueva generación del i-cockpit con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, y refuerza con una iluminación LED ambiental personalizable en 8 colores diferentes. Por otro lado viene con head-up display, una espaciosa arquitectura que reubicó el control automático de la caja de cambios en el tablero, un volante compacto con controles sensibles al tacto, butacas de cuero y tela, y sistema de sonido compuesto por 10 altavoces.
En cuestiones de equipamiento en seguridad, el nuevo E-3008 viene con cámara trasera que ofrece dos ángulos (una vista trasera o de “pájaro”), conducción semiautónoma con el sistema Drive Assist Plus con ayudas a la conducción como control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático, recomendación de velocidad, frenado automático de emergencia, monitoreo de puntos ciegos, entre otros.
Por último, en relación a la mecánica el nuevo Peugeot se presenta en tres versiones con trenes motrices totalmente eléctricos: una con un motor, tracción delantera y 210 CV; otra con dos motores, tracción integral y 320 CV; y una tercera opción con 230 CV. Además vendrá con versiones híbridas, una de tipo liviano de 136 CV y otra enchufable de 195 CV.
Se asocian a una caja automática de doble embrague y seis marchas. Posee cuatro modos de conducción: normal, Eco, deportivo y 4WD.
La marca del león lanzará el modelo primero en Europa y otro países en 2024. Por el momento no hay datos oficiales de si llegará a nuestro mercado.