El modelo de la automotriz italiana inició su producción en nuestro país en 1963 y además de la opción sedán, tuvo carrocerías coupé, familiar y pick up.
Con este modelo surgido en Italia, Fiat debutaba en el segmento de los medianos, con un producto que no solo ofrecía más espacio y potencia sino que evidenciaba otras pretensiones. Durante un breve período convivieron los modelos 600, 1100 y 1500, pero pocos meses después fue discontinuando el Fiat 1100. Así y durante años la oferta quedó concentrada en solo dos modelos.
El Fiat 1500 era un vehículo moderno y funcional para su época, con una capacidad de en el baúl de 400 litros. Presentaba faros duales en el frontal, parrilla cromada, baguetas decorativas longitudinales – también cromadas y manijas semi embutidas. El equipamiento incluía calefacción, limpia parabrisas, traba para el volante, entre otros. Los asientos eran individuales y el respaldo reclinable. Además, el tablero estaba acolchado en su parte superior e inferiores y otro elemento a destacar era que carecía de cinturones (no eran obligatorios por aquel tiempo).
En Italia fue presentado en versiones con motores de 1.300 y 1.500 cc, pero en nuestro país se decidió por la de mayor cilindrada y potencia: 1.481 cc y 82 Hp.
En 1964 llegó la primera variante del modelo, con la presentación familiar. Sin embargo, para 1965 el 1500 creció en tamaño y adoptó cambios exteriores, especialmente en parrilla y ópticas. En 1966 llegó la versión coupé pero solo se comercializó en nuestro mercado y era diferente a las opciones que tuvo el modelo en Italia.
Fabricado en la planta de El Palomar, poseía una integración nacional del 79%. Apuntalado por la gran demanda, el 1500 se transformó para 1967 en el segundo auto más vendido del país, superado por el Fiat 600. Un año después obtuvo cambios en su interior pero seguía como versión coupé. Tenía nuevos asientos y tapizados, nueva consola central y palanca de cambios y un aspecto más deportivo.
La producción del 1500 berlina se extendió hasta 1969, cuando fue sustituido por el 1600. Por su parte, la versión rural se mantuvo en producción hasta 1972, cuando cedió su lugar al Fiat 125 Familiar, presentado ese mismo año. En total fueron fabricadas 124.309 unidades de las diferentes versiones que se vieron en nuestro país.