Toyota consolida su negocio de Conversiones de vehículos

A partir de los modelos Hilux y Hiace, la automotriz diseña y produce vehículos para todo tipos de usos en su planta de Zárate.

Desde el 2020, Toyota lleva vendidas más de 1.800 unidades de ambulancias, vehículos equipados para minería y oil & gas, patrulleros, de servicio técnico móvil, de cargas generales y para otras aplicaciones. El primer paso fueron seis Hilux que se convirtieron en ambulancias para combatir la pandemia COVID-19.

Apalancada sobre las capacidades técnicas y la experiencia adquirida en todo este tiempo, Toyota decidió agregar una capa más de valor a sus productos. Esa es la misión del área de Conversiones, dedicada a diseñar y producir vehículos adaptados a necesidades específicas de múltiples clientes. Los vehículos son adecuados y se accesorizan de acuerdo a cada necesidad.

Las conversiones están basadas en las Hilux cabina Chasis de 150 CV y 400 Nm de torque, y el Hiace Furgón de 177 CV y 450 Nm de torque.

El próximo desafío es la exportación de vehículos terminados a países de América Latina, donde ya se enviaron unidades temporalmente para test y evaluación de mercado. A partir del próximo año, se comenzará a producir un nuevo vehículo en la planta: Hiace. El utilitario que hasta hoy llega importado desde Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí