El grupo anunció el desarrollo de tecnologías de propulsión híbridas en su planta industrial de Betim, Brasil. Los primeros se conocerán en 2024.
Bajo el nombre Bio-Hybrid, Stellantis presentó su estrategia de nuevas tecnologías que incluye desarrollos en cuatro ramas: híbrido ligero, convencional, enchufable, y un 100% eléctrico. El objetivo es imponer la electrificación en los mercados de Sudamérica para impulsar un crecimiento significativo para el 2030.
Las plataformas fueron desarrolladas por Tech Center Stellantis, con proveedores y socios que conforman el grupo de innovación.
Las cuatro plataformas:
• Bio-Hybrid: presenta un dispositivo multifuncional que reemplaza el alternador y el motor de arranque. Tiene una batería de 12 voltios y genera hasta 3KW de energía.
• Bio-Hybrid e-DCT: es un sistema híbrido convencional que trae dos motores eléctricos. Tiene una batería de litio de 48 voltios que respalda al sistema y alimenta los dispositivos.
• Bio-Hybrid PLUG-IN: dispone de una batería de 380 voltios que puede recargarse durante la marcha o con una fuente de alimentación externa.
• BEV 100% eléctrica: tiene un motor puramente eléctrico, con una batería recargable de 400 voltios.
La intención es comenzar a producir modelos de este tipo el próximo año. Por el momento no hay indicios de qué vehículos serán los electrifcados, pero se estima que podría pasar por Fiat Pulse, el Peugeot 208, Jeep Compass y Fiat Toro.