La automotriz alemana presentó la segunda generación del deportivo que llega a nuestro mercado en una sola versión, con un diseño renovado, más tecnología y motor de 258 CV. Viene importado desde Alemania y está disponible a un precio de U$S 101.900
Producido en la planta de Múnich, la nueva generación del Serie 4 se presenta como una coupé elegante, con cómodo acceso a su habitáculo y apto para la conducción diaria, por lo tanto, se ofrece como un vehículo más funcional. La versión que se presenta es la 430i Gran Coupé SportLine.
Estéticamente luce el ADN de la compañía, en una estructura contenida que mide 4,78 m de longitud, por 1,85 de ancho (sin espejos) y 1,44 de alto, por lo tanto es es 14,3 cm más largo, 2,7 cm más ancho y 5,3 cm más alto que su predecesor. La distancia entre ejes es de 2,86 m y tiene un baúl de 1.290 litros de capacidad.
En su exterior, a simple vista, se destacan líneas muy expresivas, con un centro que resalta por la gran parrilla en forma de riñón, que sobresale dispuesta de manera más vertical. En los laterales se distinguen las puertas con ventanillas sin marco, manijas empotradas, mientras que en la parte trasera la línea del techo culmina formando un spoiler en el portón. Cuenta con faros LED y llantas de 18”.
En el interior presenta materiales de alta calidad, butacas qur combinan tela y cuero sintético, volante deportivo y multifuncional, controlador iDrive, botón Strat/Stop, consola central alta con interacción BMW Live Cockpit Professional, con instrumental de 12,3”, display táctil de 10,25” con navegador satelital y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido Hi-Fi con 10 parlantes y 205 Watts de potencia, y comando de voz “Hola BMW”.
Al abordar el equipamiento de seguridad, nos encontramos con un listado que incluye, además de los sistemas más clásicos (como controles de tracción y estabilidad), asistencia de estacionamiento automático con reconociendo de espacios paralelos, y sensor de colisión, entre otros. Además ofrece sensores de estacionamiento, cámara de reversa, 8 airbags y anclajes ISOFIX.
La mecánica que ofrece este BMW es la misma que su hermano Coupé, un motor naftero de cuatro cilindros, de 285 CV y 400 Nm de torque, con caja automática de 8 velocidades.
El nuevo Serie 4 Gran Coupé ya está a la venta en toda la red de la automotriz a un precio final de 10.1900 dólares.