El icónico modelo de la marca de rombo se produjo en el polo industrial de Santa Isabel entre 1963 y 1987, habiendo llegado al país de la mano de Kaiser S.A.
Renault celebra un aniversario más de uno de sus vehículos más emblemáticos. En un encuentro íntimo con autoridades de la marca y los principales clubes de coleccionistas del modelo, se conmemoró al Renault 4, un auto que durante 25 años ininterrumpidos llegó a una producción de 157.315 unidades entre todas sus versiones, hasta el año 1987, año en el que se discontinuó la producción.
Su llegada en 1963 de la mano de Industrias Kaiser Argentina S.A. lo convirtió en el segundo producto de la marca en ser fabricado en Córdoba. Fue un modelo innovador para su época, con un portón trasero con apertura integral, dando origen al primer hatchback de cinco puertas del mercado. Un año después sumó su versión Furgoneta, sin vidrios laterales en la caja o como break, con asientos traseros, butacas reclinables y ventanillas en los laterales de la caja. Para 1978 se fue modernizando, sumando equipamiento, nuevos elementos por fuera y dentro como faros de posición, nuevos tapizados o cinturones de seguridad, entre otros.
La última unidad que salió de Santa Isabel fue el 29 de diciembre de 1987 convirtiéndose en uno de los modelos más fabricados en la planta ubicada en la provincia de Córdoba.
Este aniversario del modelo R4 se suma a la celebración de los 68 años de la planta Santa Isabel que se encamina a las siete décadas de producción ininterrumpida en nuestro país.
Conoce la historia completa en el siguiente link: https://prensa.renault.com.ar/comunicado/historia-del-renault-4-en-argentina