Un nombre con historia toma la automotriz italiana para su cuadriciclo eléctrico para uso citadino. Fue desarrollado tomando como base el concepto del Citroën AMI y se empezará a vender en 2024.
Hecho para la ciudad, el Topolino encarna el espíritu del icónico Fiat 500, producido de 1936 a 1955, en una reinterpretación moderna. Llegará a las calles de Italia con un diseño novedoso y carismático, aunque ciertamente parecido al del Ami de Citroën. Tiene un pequeño aplique que hace de paragolpes, ópticas circulares con luces LED, llantas de apariencia retro, techo corredizo de lona, y carece de puertas laterales, en su lugar hay correas trenzadas. En principio está más dirigido al público joven.
Del motor no hay datos confirmados, aunque se espera que sea el mismo del modelo del doble chevron, con unos 8 CV y cerca de 75 kilómetros de autonomía.
El próximo lanzamiento es un paso más de Fiat hacia la electrificación, buscando una movilidad sostenible y accesible para todos. Su comercialización iniciará en Europa a partir de abril del 2024.