Se trata de un vehículo totalmente eléctrico que, con hasta 450 kilómetros de autonomía, se ubicará en el acceso a la gama de los electrificados de la marca.
Un auto eléctrico que se ofrecerá por menos de 25.000 euros a partir 2025. Esa es la carta de presentación mundial de este nuevo anticipo realizado por la marca alemana.
El nuevo integrante de la familia ID está desarrollado sobre la plataforma MEB, con un diseño exterior e interior en sintonia con la estrategia y el ADN de los grandes iconos de la compañía.
Por fuera se observa un pilar C similar al que tenía el primer Golf, y un tamaño y estilo parecidos. Tiene una carrocería de líneas simples, pero con detalles de sofisticación como las manijas de puertas camufladas. Las luces delanteras de LED respetan la firma lumínica de varios modelos ya conocidos de la compañía. Mide 4,05 metros de largo, 1,81 de ancho, 1,53 de alto, y ofrece una capacidad de 490 litros en el baúl.
Por dentro presenta materiales de alta calidad, un sistema multimedia intuitivo que incluye el clásico control de volumen y un panel de mandos de climatizador independiente. A esto se suma una pantalla táctil de 12,9″ y una consola central para manejar todas las funciones, al igual que el volante multifunción. El prototipo posee Cockpit digital y un Head-Up-Display como parte de la tecnología, más Travel Assit. Por el momento no se conocen más datos del equipamiento.
Respecto a la mecánica, la principal novedad es la tracción delantera asociada al motor eléctrico de 226 CV, que se alimenta de un paquete de baterías que promete una autonomía de hasta 450 Kilómetros. Según se informa, la batería se recarga del 10 al 80% en 20 minutos.
Para más información del nuevo ID. 2all tendremos que seguir a la espera de más anuncios por parte de Volkswagen.