Es un prototipo de un coupé crossover con una carrocería de cuatro puertas. Mide casi 5 metros de largo y se denomina “Activesphere”.
Tras las presentaciones de la anterior coupé, un sedán y un monovolumen, ahora es turno de un nuevo modelo orientado a ser una pick up. Es un concept futurista con tecnología a bordo de última generación, mecánica eléctrica y tracción integral Quattro.
Fue concebido y diseñado en el Audi Design Studio de Malibú, en Estados Unidos. Mide 4,98 metros de largo, 2,07 de ancho y 1,60 de alto, tiene neumáticos de 22″, un dinámico arco del techo y un perfil con capacidad off-road. Además, luce guardabarros horizontales bien marcados, una parrilla sigleframe, luces LED y un portón trasero curvado con un amplio acristalamiento. Las puertas están unidas en los pilares A y C de la parte delantera y trasera, se abren en direcciones opuestas.
Puertas adentro posee materiales de alta calidad, como los revestimiento en puertas y asientos, y una tonalidad oscura que predomina. Se maneja de manera autónoma, el tablero, el volante y los pedales desaparecen. En la primera fila de asientos se abre un amplio espacio que se extiende más allá del frontal del vehículo. El mismo tablero funciona como una gran barra de sonido, no hay pantallas interiores, y si el conductor desea retomar los mandos, el tablero, junto con el volante, gira hacia fuera de su posición desde abajo del parabrisas.
Tiene propulsión eléctrica con dos motores que erogan 442 CV, con una autonomía de más de 600 Km. Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.
Por el momento habrá que continuar esperando para más confirmaciones de la marca de los anillos.