La agenda E-Tech de Renault para 2023

La marca francesa luce en Cariló los 100% eléctricos Kangoo, Kwid y Megane, que empezarán a llegar desde la segunda mitad de este año.

No es un verano más para Renault Argentina. Por un lado, porque la casa del rombo se instala por primera vez en el bosque de Cariló con un amplio stand de 600 m2 (en Cerezo entre Boyero y Calandria), en el que muestra toda su gama. Por otro, porque allí mismo justamente entre los exhibidos están los tres exponentes que llegarán al país de acuerdo a su estrategia de electrificación.

Junto a Alaskan, Stepway, Sandero, Koleos, Oroch y Duster, está la variante completamente eléctrica del utilitario chico, una evolución del que llegó en 2018 bajo el nombre Kangoo Z.E, derivado del concepto “Cero Emisiones”, y del cual se comercializaron unas 100 unidades. Ahora el modelo presenta avances de consideración, como la extensión de la autonomía que de 200 pasa a 300 kms. Esta versión -basada en la tercera generación del Kangoo- también mejora la capacidad de carga, pasando de 650 a 800 kilos. El motor también redobla la apuesta, ya que de 60 CV salta a 120 CV.

A pocos metros se expone el Kwid, el más chico de la familia del rombo que en esta variante completamente electrificada pudimos probar en San Pablo el año pasado (https://youtu.be/7wE78gWgJ4c) y que marca el regreso del modelo a nuestro mercado. En principio solo está planeada la comercialización de esta variante E-Tech y no la de combustión. El modelo llegará desde china manteniendo el diseño del Kwid convencional que ya se vendió por estas tierras. Vendrá con un motor de 65 CV con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y asociado a una batería que promete una autonomía cercana a los 290 kms, nada mal si se tiene en cuenta que el perfil de auto es netamente urbano.

Y en el centro de la escena está el tecnológico, elegante e imponente Megane E-Tech. Es el mediano que vendrá para ubicarse al tope de la oferta de Renault en el país. Es un crossover que integra la ofensiva de familiares del segmento C que la compañía ya inició hace un tiempo en Europa y con fuerte hincapié en la electrificación. Este modelo está equipado con un elevado nivel tecnológico, tanto para el confort como para la seguridad, con un generoso listado de asistencias a la conducción. Bajo el capó lleva un motor de 220 CV, que se combina con un paquete de baterías que le permiten (según datos oficiales) recorrer hasta 450 km/h de autonomía entre carga y carga. La marca asegura que con un sistema de recarga rápida puede asegurarse 100 km de recorrido en apenas ocho minutos.

En la Costa Atlántica, los integrantes de la familia E-Tech ya se dejan ver ante el público, aunque para su lanzamiento faltan algunos meses. Por eso habrá que aguardar, ya que detalles de configuración y precios se conocerán al momento del lanzamiento.

Una agenda con más lanzamientos

Desde la marca francesa anunciaron que a lo largo de este año también se lanzarán el renovado Koleos, con algunos cambios en el habitáculo, mejoras de confort y conectividad, entre otros. Ese será el primero de los arribos, al que luego se sumarán nuevas variantes para la gama Alaskan, como las equipadas con caja automática en la franja media de la oferta, tanto en configuración 4×2 como 4×4. Luego seguirán las versiones con transmisión CVT de Sandero y Stepway.

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