Durante el mes de la seguridad de la información, la marca de camiones se vale de distintas medidas de protección para crear conciencia en la comunidad ante ataque informáticos.
La ciberseguridad es un factor clave a tener en cuenta para las organizaciones y desde la compañía alemana implementan dos políticas de seguridad: Data Compliance y Data Deletion. La primera apunta a ubicarse por encima de lo requerido en Argentina en lo referido a la seguridad de la información, y la segunda tiene que ver con los datos borrados que, luego de cierto tiempo, la empresa los termina por eliminar de los sistemas.
Desde Mercedes-Benz buscan concientizar y educar a los clientes, sin proporcionar información personal o de la organización, a que sospechen de correos desconocidos, realicen copias de seguridad, tengan antivirus, entre otras costumbres y herramientas. Siempre con el objetivo puesto en detener cualquier práctica o ataque fraudulento. Para esto se realizan capacitaciones obligatorias y charlas.