En el marco de la celebración por su 25 aniversario de presencia en el país, la marca alemana puso a la venta el superdeportivo 100% eléctrico equipado con dos motores, que puede llegar de 0-100 km/h en 3 segundos.
¿“Qué mejor que presentar semejante novedad en la celebración de nuestro aniversario?” pensaron desde la filial local de Audi. Y así fue que, en el evento de conmemoración por los 25 años de presencia en el país, la marca alemana dejó lanzado oficialmente este bólido estupendo con propulsión 100% eléctrica. Fue en 1997 cuando Audi puso un pie en la Argentina y desde entonces ha evolucionado y se ha venido destacando en la categoría premium teniendo como pilares: tecnología, confiabilidad, calidad y excelencia en la atención.
Ahora, ya completamente encaminada en la electromovilidad, la casa de Ingolstadt lanza en nuestro país el RS e-tron GT Quattro. Se trata de un sedán de cuatro puertas basado en la plataforma del Porsche Taycan. Es un deportivo con todas las credenciales para lucirse en pista, aunque homologado para circular por las calles.
Este gran turismo cuenta dos motores eléctricos, uno en cada eje: 236 CV rinde el delantero y 456 el trasero. Entre los dos generan una potencia de 646 caballos y un descomunal torque de 830 Nm que se transmite a las cuatro ruedas a través del reconocido sistema quattro. Con este conjunto consigue prestaciones formidables como lo acreditan los 3,3 segundos para llegar a 100 km/h desde partida detenida, y los 250 km/h de velocidad limitada electrónicamente. A todo esto, se suma el sistema de dirección en las cuatro ruedas, que facilita la maniobrabilidad a bajas velocidades y el comportamiento en curvas junto con el sistema de suspensión activa variable, que se va adaptando de acuerdo al terreno y tipo de manejo.
Las baterías de iones de litio ocupan toda la zona inferior del auto y tienen una capacidad de 93,4 kWh, lo que le permiten desarrollar una autonomía de 429 kilómetros según el ciclo WLTP y son aptas para un sistema de carga rápida que le permite recuperar hasta un 80% en apenas 20 minutos.
En el interior se aprecia un estilo completamente sport y con una calidad excepcional, con un estilo jugado, aunque bien elegante. Tiene butacas deportivas, al igual que el volante, instrumental digital Audi virtual cockpit plus, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1” integrada al tablero, equipo de sonido Bang & Olufsen más un display adicional para el climatizador.
El RS e-tron GT se podrá comprar sólo bajo pedido, ubicándose como el modelo más radical que la compañía ofrece en el país. El precio: 376.000 dólares.