Llegó el BMW X3 híbrido enchufable

Es la variante xDrive30e Plug-Hybrid del SUV compacto de la marca bávara. Viene desde EE.UU. con una mecánica que combina un naftero 2.0 de 184 CV con uno eléctrico de 109 CV, para entregar una potencia conjunta de 292 CV. Cuesta 150.900 dólares.

Este lanzamiento marca un hito en la trayectoria de BMW Argentina porque materializa en un producto el camino en la búsqueda de una movilidad más sustentable que la compañía inició, y por el cual está trabajando en varios frentes al mismo tiempo. La electromovilidad es la columna vertebral de esta estrategia y este X3 xDrive30e es uno de sus eslabones.

El sistema de propulsión de este modelo combina un motor naftero 2.0 turbo de 184 CV con uno eléctrico de 109, para entregar un total de 292 CV y 420 Nm de par. La tracción es integral y la encargada de la gestión es una caja automática de 8 marchas. La versión térmica xDrive30i conserva el 2.0 biturbo de 252 caballos y 350 Nm de torque.

Este flamante X3 híbrido puede circular en un rango de 42 a 50 km en modo completamente eléctrico, y su batería –de iones de litio- se puede recargar por completo en unas 3,5 horas en un cargador rápido, o en unas 6 con el Wallbox que viene con la unidad. La marca sostiene que el consumo combinado (según ciclo WTLP) es de 2 litros cada 100 kilómetros.

La versión híbrida enchufable del SUV chico luce un rediseño que se aprecia especialmente en los faros renovados (Full Led), el paragolpes y la parrilla: ahora el clásico “doble riñón” es más grande y en una sola pieza. Las llantas son de 19 pulgadas y los neumáticos, de tipo run flat.

Por dentro cuenta con detalles similares al del Serie 4. Presenta un instrumental enteramente digital y configurable, además de una enorme pantalla multimedia táctil de 12,3 pulgadas para activar el infoentretenimiento y varios ajustes. También ofrece nuevos comandos y un baúl de 450 litros, que se estira a 550 en la versión térmica.

El listado de equipamiento incluye: tapizados de cuero ecológico, climatizador de tres zonas, techo solar, acceso y arranque sin llave, Head-Up Display, cámara de visión 360°, asistente de estacionamiento automático, entre otros. El listado de seguridad contempla: alerta de cambio de carril, detector de punto ciego, frenado autónomo de emergencia, ocho airbags y controles de tracción y estabilidad, además de asistente de arranque en pendientes.

La oferta del renovado X3 –con una garantía de 3 años o 200.000 kms- está compuesta por las variantes xDrive 30i, que en lista figura a US$ 125.900, y esta xDrive30e, que llega a 150.900 billetes verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí