Es la versión Sport Utility Vehicle del modelo que alcanza los 590 Km de autonomía y el cuarto totalmente eléctrico de la automotriz. También se presentó la opción deportiva AMG, con dos motores eléctricos y tracción integral variable.
Con el objetivo de seguir apostando por la innovación, la tecnología y el diseño de lujo, la empresa alemana completa los SUVs eléctricos con la llegada del EQE, que se ubicará entre el EQS y el EQA.
El nuevo EQE mide 4,86 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,68 de alto. En su habitáculo pueden viajar hasta cinco ocupantes, ya que cuenta con una generosa distancia entre ejes de 3,03 metros, mientras que el baúl tiene una capacidad en el baúl de 580 litros, que puede ampliarse a 1675 rebatiendo los asientos traseros. Luce un diseño deportivo, con una parrilla grande y ancha, luces LED con Digital Light y llantas de 19 a 22″.
En el interior se destaca el sistema Hyperscrreen, la instrumentación digital que agrupa tres pantallas en el mismo panel, el sistema MBUX con funciones de infoentretenimiento y las asistencias a la conducción, con un nivel 2 de conducción autónoma y la posibilidad de subir a nivel 3 en un futuro y con actualizaciones inalámbricas.
En relación a la seguridad, la actual generación de sistemas de asistencia al conductor incluye numerosas funciones de apoyo. De serie tiene Attention Assist, el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carrill, estacionamiento marcha atrás y alerta de velocidades máximas. También presenta un sistema de navegación con Electric Intelligence, para planificar más rápido las mejores rutas, con las paradas de carga, entre otras opciones.
Está impulsado por un motor eléctrico que eroga de 350 CV y de 858 Nm de torque. Alcanza una autonomía de hasta 590 kilómetros.