La 15º edición de los premios Crash Test reconoció a los modelos con mejor relación precio-seguridad en nuestro país. El ganador de oro fue el Corolla Cross.
Desde los comienzos de estos reconocimientos, allá por 2006, CESVI estableció, en apoyo con la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) y el Latin NCAP, a los vehículos Nissan Kicks, Toyota Corolla Cross, Haval H6 y Audi e-tron, como los ganadores de sus segmentos.
Participaron vehículos 0 Km lanzandos entre enero y diciembre del 2021, en sus versiones bases; los que superaron los 35 puntos del índice de seguridad; los que forman parte de la elección de modelos nuevos y renovados; y aquellos chequeados y analizados por CESVI Argentina.
Se evaluaron los 225 ítems de seguridad que contemplan los modelos, revisando la seguridad pasiva como los cinturones, airbags, los materiales de la estructura, y los sistemas post colisión, entre otros. También observaron la seguridad activa, como los controles de estabilidad, tracción, alerta de colisión, frenado autónomo, trabas de seguridad, entre otros.