Por medio de una transmisión virtual, se presentó la nueva edición del deportivo que abandona el tradicional V8 por una mecánica híbrida. Con 680 CV, puede acelerar de 0 a 100 en 3,4 segundos.
La principal noticia es la mecánica, ya que el nuevo Mercedes-Benz deja atrás el motor V8 para adoptar un turbo 2.0 de cuatro cilindros, montado longitudinalmente que entrega 476 CV, asociado a uno eléctrico de 204 CV y a una caja automática de nueve marchas. La potencia conjunta es de 680 CV y el torque de 545 Nm. La tracción, en tanto, es integral.
En relación a la batería, al igual que en la Fórmula 1, está diseñada para una rápida producción y absorción de energía con una innovadora refrigeración de las celdas. Se ubica por encima del eje trasero.
Mundialmente se presentó la versión sedán y familiar. El diseño no tiene grandes cambios. Se basan en carrocería AMG, con guardabarros más anchos, dimensiones más largas, y un estilo moderno.
Seguramente su llegada será analizada por la filial local.
Video de la presentación: