La marca realizó en Buenos Aires el lanzamiento regional del nuevo SUV a toda su red. Ya se fabrica y vende en Brasil, y a nuestro país llegará en el primer trimestre de 2023.
Con la presencia de más de 300 concesionarios de toda Sudamérica, se dieron a conocer a modo de avant premiere los detalles de las tres versiones que componen la gama del Fastback: Audace, Impetus y Limited Edition Powered By Abarth.
Está construido a partir de la plataforma MLA, mide 4,43 metros de largo, ofrece 600 litros de capacidad en el baúl, cuenta con un despeje del suelo de 19,2 centímetros y un ángulo de ataque de 20,4 grados, y cuenta con una configuración exclusiva de la suspensión.
La versión Audace minta un motor naftero 1.0 turbo de 125 CV y 200 Nm de torque, con una caja automática CVT y levas al volante. Tiene llantas de 17″, pantalla multimedia de 8,4″, faros LED, sensores de estacionamiento traseros, frenado automático de emergencia y cuatro airbags.
El Fastack Impetus tendrá el mismo motor y suma asientos revestidos en cuero, llantas de 18″, pantalla táctil de 10,1″, instrumental con display digital de 7″, sensores de estacionamiento delanteros, faros antiniebla con función esquina y elementos interiores en tonalidad oscura, entre otros.
Por último, la Limited Edition Powered By Abarth se distingue por un motor turbonaftero 1.3 de 175 CV y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades. Tiene llantas de 18″, elementos exclusivos en su exterior y los emblemas que lo identifican en distintas partes.
Como mencionamos anteriormente, los planes de Fiat indican que su lanzamiento local se dará durante el primer trimestre de 2023.