La automotriz francesa presentó la segunda generación del hatch, que viene desde Alemania en dos versiones con motor turbo de 215 CV, más tecnología y nuevo diseño. Desde US$ 63.400.
Tras los DS7 y DS3 Crossback, y el DS9, ahora es el turno del cuarto modelo que anteriormente se había exhibido -a modo de avant-premiere- en Cariló. Presenta proporciones muy equilibradas, con un ancho que es referencia del segmento (1,83 metros), y una longitud de 4,40 metros con una altura de 1,47 metros. En el baúl tiene una capacidad de 440 litros.
Estéticamente se destaca por tener una nueva firma luminosa, con faros de tecnología LED DS Night Vision. Acompañan pliegues en las puertas, un capot alargado que dinamiza la silueta, y apliques plásticos en la ventanilla trasera. Es un diseño exterior muy compacto y vanguardista. Las llantas son de 18”.
En su interior replica el ADN francés del espíritu de la marca y con alto nivel de tecnología a bordo. Cuenta con un tablero digital y dos pantallas táctiles multimedia (una de 10” y otra en la consola central de 5”). En la plancha a bordo se ubican los comandos del climatizador “DS AIR” (con salidas ocultas), tapizados de cuero y múltiples detalles de de diseño al mejor estilo DS. El modelo cuenta con suspensión adaptativa DS Active Scan Suspension, que a través de radares y cámaras va analizando el camino y actuando sobre cada rueda para mantener confort y seguridad.
La gama se compone de dos versiones: Performance Line y Trocadero. La primera es la de entrada de gama e incluye seis airbags, frenado autónomo, alerta de cambio de carril, detector de punto ciego, cámara 360°, climatizador bizona, arranque sin llave y sensor de estacionamiento, entre otros. La variante Trocadero suma el DS Drive Assist 2.0 (le confiere nivel 2 de autonomía) incluyendo control crucero adaptativo con Stop & Go, mantenimiento activo de carril y techo panorámico, entre lo más destacado.
En lo que hace a la mecánica, mantiene la misma que el DS9, es decir el motor naftero 1.6 Pure Tech de 215 CV y 300 Nm de torque, con tracción delantera y caja automática de ocho velocidades.
El nuevo DS4 está disponible en siete colores, con una garantía de tres años, y un precio de US$ 63.400 para la versión Performance y 70.400 dólares para la Trocadero.