Se trata de la versión híbrida enchufable del SUV francés. Combina un motor naftero con dos eléctricos para una potencia conjunta de 300 CV. Cuesta $12.900.000.
Este modelo de la automotriz francesa estaciona en nuestro país para comenzar a comercializarse y completar la gama del 3008 que anteriormente tenía al GT Pack y GT Pack HDi desde 2021. Si bien la batería se recarga en las regeneración que se produce mientras se desplaza, este sistema es de los que se enchufan a una red doméstica o un walbox de carga rápida, en los que completa el total en una hora y cuarenta y cinco minutos.
La principal novedad es la mecánica. Tiene un motor cuatro cilindros 1.6 turbonaftero de 197 CV y 300 Nm de torque, combinado con dos eléctricos: el delantero de 110 CV y 320 Nm, y el trasero de 112 CV y 166 Nm de torque. En conjunto desarrollan 300 CV y 520 Nm de torque. La caja es automática de ocho velocidades y la tracción es integral. Acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos y su velocidad máxima es de 235 Km/h. Además el conductor puede elegir entre 4 maneras de manejo y llega a recorrer hasta 58 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Estéticamente no presenta diferencias respecto al 3008 de combustión interna. Luce la amplia parrilla, las clásicas “garras” en las ópticas, faros full LED, llantas de 18″, paragolpes anchos y la boca adicional para recarga de baterías.
En su interior se destacan el techo panorámico con apertura eléctrica, asientos calefaccionados, pantalla multimedia de 10″, instrumental digital de 12,3″, cámara 360º, tapizados de cuero, y sensores delanteros y traseros.
El 3008 suma más seguridad, con la inclusión de ayudas a la conducción. Entre ellas se destacan el asistente de posición de carril, reconocimiento de señales de tráfico, regulador de velocidad con función Stop & Go, control crucero adaptativo, control de estabilidad, frenado autónomo y cambio automático de luces altas y bajas.
El 3008 Hybrid4 ya está en los concesionarios a un precio de $12.900.000.