Llegó el renovado MINI hatch

El histórico compacto premium se renueva en sus carrocerías de 3 y 5 puertas, con tres versiones de equipamiento y con nuevos detalles interiores y exteriores. Mantiene los motores turbo de 3 y 4 cilindros.

El nuevo MINI con carrocería hatch en versiones de 3 y 5 puertas llega para animar la oferta local que ya estaba representada por el Countryman. Los retoques se dieron en la estética y el equipamiento.

Mientras la firma inglesa –hoy propiedad de BMW- prepara la cuarta generación, en este restyling le dieron un aire de frescura a con pequeños retoques para que luzcan más modernos. Presentan los clásicos faros circulares con mejoras de tecnología LED, parrilla hexagonal y las nuevas entradas de aire verticales, situadas hacia los laterales del frente. La novedad es la variante de pintura entre techo y carrocería que permite más opciones para el comprador. En la parte trasera, resaltan las ópticas con luces LED que forman la Union Jack con gráficos inspirados en la bandera inglesa. Las llantas abarcan desde 16″ para las versiones Classic, y 17″ para las versiones Classic Confort hasta las de 18″ en diseño negro.

En su interior, lo primero que llama la atención es el nuevo instrumental completamente digital en pantalla de 5 pulgadas. Tiene butacas deportivas, volante de cuero con nuevos botones multifunción, pantalla de 8,8″ digital con conectividad Android Auto y Apple CarPlay y nueva iluminación configurable, entre otros ítems.

En materia de seguridad, incorporan el paquete Driving Assitant, con cámara de visión trasera con indicadores de obstáculos y líneas de asistencia, aviso de colisión con función de frenado en la ciudad y advertencia de salida de trayecto con vibración al volante. Todas las versiones incluyen sensores de estacionamiento trasero con indicador acústico y visual. El listado mantiene los controles de estabilidad y tracción, los frenos ABS, los múltiples airbags y los ganchos Isofix. La versión John Cooper Works tiene sistema de asistencia de estacionamiento paralelo y perpendicular, y control del volante durante el estacionamiento.

Relacionado a la mecánica, se mantienen las dos motorizaciones MINI TwinPower turbo de 3 y 4 cilindros. La primera equipa a la versión Classic con un impulsor de 1.499 cc que aporta 136 CV de potencia. La versión Cooper S Classic Confort, en tanto, viene con el de 4 cilindros y 1.998 cc cuya potencia alcanza los 192 CV. En ambas versiones, la caja es automática de 7 velocidades. La versión 3 puertas también ofrece equipamiento Confort con la motorización John Cooper Works (JCW) que sobre el mismo impulsor de 4 cilindros y 1.998 cc entrega 231 CV. En este caso, la transmisión automática Steptronic es de 8 velocidades.

Los precios son los siguientes:

MINI 3 puertas

  • Cooper Classic: U$S 49.900
  • Cooper S Classic Confort: U$S 54.400
  • JCW Confort: U$S 78.900

MINI 5 puertas

  • Cooper Classic: U$S 50.900
  • Cooper S Classic Confort: U$S 55.400

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