La automotriz obtuvo una nueva cifra histórica con el cierre de las ventas de sus modelos electrificados en febrero del 2022. Esto forma parte de la estrategia de alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050.
Comparado con la mecánica convencional, el uso promedio de los híbridos, híbridos Plug-In, eléctricos a batería y de hidrógeno vendidos por Toyota, ya han logrado ahorrar un estimado de 65.000 millones de litros de combustible, lo que equivale al ahorro de 160 millones de toneladas de C02.
Actualmente, la marca ofrece 48 modelos híbridos (HEV), en los 173 mercados que opera, además de 5 híbridos Plug-In (PHEV), 8 eléctricos a batería (BEV) y el Toyota Mirai –pionero en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV)-.
En Argentina, el 88% de los vehículos electrificados vendidos en 2021 fueron híbridos Toyota. Para 2030, la compañía se propone alcanzar los 3.5 millones en ventas anuales de eléctricos a batería y transformar a Lexus en una marca 100% eléctrica en 2035.