La marca lujo de Toyota puso a la venta en nuestro país la segunda generación del SUV. Llega desde Japón en dos versiones, estrena mecánica y ayudas a la conducción. Precio: desde 105.000 U$S.
Tras menos de un año de ser develado mundialmente, el nuevo Lexus NX viene a reemplazar al anterior, aquel que se comercializa desde noviembre del 2018. El nuevo SUV renueva su plataforma (adopta la GA-K) y es más largo y ancho que su antecesor.
Estéticamente luce un diseño moderno, con modificaciones en las ópticas (ahora Multi-LED), espejos rebatibles y una enorme parrilla. En la zona trasera, los faros se unen por todo el ancho del portón. Viene con neumáticos delanteros y traseros 235/50 R20 y tiene una capacidad en el baúl de 480 litros.
En el interior se destaca por tener asientos delanteros regulables eléctricamente en 8 posiciones, tapizados de cuero, una pantalla táctil de 14” con Android Auto y Apple CarPlay, Head Up Display, y un techo solar panorámico corredizo.
En relación al equipamiento de seguridad, su extenso listado incorpora el Lexus Safety System, un paquete de ayudas a la conducción, como control crucero adaptativo, frenado autónomo, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, entre otras. Completan: siete airbags, ganchos Isofix y sensores de estacionamiento.
Ya hablando de la mecánica, el nuevo NX estrena motor naftero e híbrido. La versión NX 350h Luxury tiene un sistema híbrido con un motor 2.5 naftero y uno eléctrico, para entregar 242 CV y 221 Nm de torque, con una caja automática CVT. En cambio, la versión NX 350 F-Sport tiene un motor 2.4 turbonaftero con 278 CV y 430 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades. Las dos versiones vienen de serie con tracción integral.
Los precios son: 105.000 U$S para la versión NX 350h Luxury, y 116.000 U$S para la NX 350 F-Sport.