BMW Group anunció varios lanzamientos para la región

La automotriz alemana anticipó la llegada de nuevos modelos. Entre ellos: el nuevo Serie 2 Coupé desde México, los eléctricos iX e i4 para acompañar al i3, y el MINI SE 100% eléctrico. Además realizó una presentación virtual con los resultados del año pasado y las perspectivas para este 2022.

El Grupo BMW presentó su estrategia global para este año, enfocada en la electromovilidad y con el objetivo de llegar a un modelo de negocio neutral en carbono y con el medio ambiente para el 2050.

Por un lado, anticipó la presentación del BMW Serie 2 Coupé, que se producirá en México. La nueva generación de la coupé más chica de la marca, suma un aspecto más deportivo que su antecesor, además de presentar un aumento de hasta un 12% en la rigidez. Presenta una parrilla doble en forma de riñón, aletas de ventilación y faros LED, en una silueta más baja y ancha. En cuanto a mecánica, llegará al mercado en versiones turbonafteras 2.0 y 3.0 de 184 y 387 CV, de 300 y 500 Nm de torque respectivamente. Se asocian a una caja Steptronic de ocho velocidades. Por último, incluye más elementos de seguridad en su equipamiento, y el BMW Live Cockpit de 8.8” y una pantalla de 5.1” en el cuadro de instrumentos.

BMW-SERIE-2-COUPE-2022

Por otro lado, también se acercan los eléctricos iX e i4, que serán parte de la ofensiva al igual que el i3. Estos tendrán la quinta generación de la tecnología eDrive.

El i3 tiene en la parte delantera una parrilla más grande, faros alrededor de diez milímetros más delgados, y en la parte trasera luces LED. En el interior cuenta con elementos en aluminio, el sistema BMW Live Cockpit, un instrumental de 12.3” y una pantalla de control ampliada. Mecánicamente viene con un motor de hasta 460 kilómetros de autonomía, gracias a 286 hp y 400 Nm de torque. El nuevo BMW iX3 cuenta con dos líneas de equipamiento: Inspiring e Impressive. En ambas versiones, el conjunto de asistencias a la conducción BMW DrivingAssistant Professional viene de serie.

BMW iX

El BMW iX es un vehículo más tecnológico y sustentable. Tiene una alta proporción de aluminio secundario y reutilizado, casi nada de cromo, madera certificada FSC, cuero curtido de la hoja de olivo, revestimientos para pisos y tapetes hechos de redes de pesca. Luce un exterior muy novedoso, y cuenta con numerosos ítems tecnológicos como equipamiento. En cuanto a mecánica, el Ix xDrive40 cuenta con 326 hp y 630 Nm de torque, que le permiten alcanzar hasta 425 Km de autonomía. En cambio, el iX Drive50 cuenta con 523 hp y 765 Nm de torque, que le permiten una autonomía de hasta 630 Km.

El último de los eléctricos que se avecinan es el i4. El primer modelo puramente eléctrico, de cuatro puertas, con un diseño elegante, interior con tecnología de vanguardia (sistema operativo 8 de BMW, pantalla curva y asistente personal inteligente), y la nueva generación del sistema de control y operación del sistema BMW iDrive. Tiene un motor eléctrico de 340 hp y 430 Nm de torque para el i4 eDrive40; y para el i4 M50, ofrece 544 hp y 795 Nm de torque.

También el MINI SE está en carpeta (el 100% eléctrico). Presentado a nivel global en 2019, se desarrolló sobre carrocería de 3 puertas. Tiene un motor eléctrico de 184 CV y 270 Nm de torque, y ofrece una autonomía de 235 a 270 Km. Se comercializará inicialmente en México y Brasil, mientras que la variante PHEV del SUV ofrece una autonomía de 42 Km en modo eléctrico. Estéticamente presenta una parrilla grande, llantas de 16 o 17”, y apliques en color flúor. En su interior cuenta con una pantalla color TFT de 10.25” con navegación por mapa integrado. La filial local ya está trabajando para incorporarlo a la gama.

Además de los próximos lanzamientos, los resultados del año pasado arrojaron que en el 2021 el grupo vendió 2.515.939 autos, marcado un incremento del 8.4% a nivel global. En Latam fue de 47.639 con un crecimiento del 15.9%. Por otra parte, BMW comercializó 2.213.795 en forma global con una suba del 9.1% y 40.336 en Latinoamérica con un crecimiento del 16.2%. Ya hablando de MINI, globalmente vendió 302.144 unidades con una suba del 3.3% y en Latinoamérica, 7.303 con un crecimiento del 14.2%.

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