El escudo con cabeza de león presentado el año pasado como logo de la automotriz, se entrelaza con las últimas tecnologías en la parrilla del nuevo 308 presentado en Europa.
El emblema del león no sólo pasa por una cuestión estética del último modelo de Peugeot, sino que además oculta el radar que envía información a los procesadores en su arsenal de ayudas a la conducción. ¿Cómo? Por medio de una fina capa de indio, un raro metal que no interfiere con las ondas de radar, que tiene un aspecto cromado y una alta resistencia a la corrosión.
El nuevo 308 es el primer modelo de la gama que cuenta con este escudo en su parrilla. La chapa patente se desplazó a la parte inferior del paragolpes delantero para mostrar el diseño en todo su esplendor, y el radar de asistencia a la conducción se esconde tras el escudo para no perturbar la estética. Así todo parece cerrar de la manera más armónica.
En 2022, este radar se utilizará para el nuevo paquete Drive Assist 2.0 que da un paso más hacia la conducción semiautomática.