La marca japonesa lanzó una nueva versión del hatchback que se suma al line-up de este modelo que se produce en Brasil.
El “Aibo”, que en japonés significa compañero, está orientado a proveedores, flotas de empresas, PyMES, y clientes para el traslado de cargas livianas.
Su diseño nació del InnovationLab. Presenta generoso espacio interior, cobertores plásticos en su exterior, llantas de 14″ de acero, paragolpes y espejos color carrocería, y una luneta y vidrios ploteados. Puede transportar hasta 450 Kg de carga.
En su interior se destaca una red lateral desmontable de protección que permite acceder a la carga tanto desde el baúl, como también a través de las puertas traseras. Además, tiene una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros para proteger al conductor y al acompañante.
Cuenta con un equipamiento de serie que incluye: dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, cierre centralizado a distancia integrado en llave, display de información múltiple digital de 4,2″, audio con CD, MP3, USB y entrada auxiliar de audio.
En relación a la seguridad, dispone de ABS con EBD, airbags frontales, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad y control de tracción.
Debajo del capó lleva el motor 1.5 16v naftero de 103 CV y 137 Nm de torque, con caja manual de seis velocidades y tracción delantera.
El precio sugerido es de $1.994.000.