Así lo confirmó Stellantis Brasil. Tras 37 años de producción en el país vecino, la automotriz decidió concluir la producción del histórico hatchback, al que despide con la edición especial Ciao. En nuestro país también dejará de venderse.
Nació en 1983, en el continente europeo, precisamente en Italia. Desde entonces, rápidamente tuvo éxito a nivel mundial. Diseñado por Giornetto Giugiaro, el Uno llegaba a Brasil en 1984 para comenzar su historia y entre 1988 y el 2000 a la producción en nuestro país, con más de 180.000 unidades fabricadas en el Palomar.
El Uno fue mutando con el correr de los años. A Brasil ya había llegado con cambios en diseño y mecánica. En Europa se vendía con otro rediseño, y en Argentina llegó con otro frente y algunos cambios en equipamiento. Ya en 2010, apareció una nueva generación que poco en común tenía con la original.
En total se fabricaron 4.379.356 unidades desde 1984 hasta el día de hoy.
Actualmente, en nuestro mercado se comercializa la versión Way (última actualización), llegada en 2018. Cuenta con un motor naftero de 1.3L y 99 CV, control de tracción y estabilidad, pantalla de 6″ con GPS, entre otros ítems. Cuesta $2.417.700.
Conmemorando su despedida, Fiat lanzó en Brasil una serie limitada de 250 unidades llamada Ciao (en italiano significa “chau”). Se presenta en un único color, con una numeración especial, llantas de 14″, y los colores de la bandera de italiana en el frente, entre otros detalles. Es el fin de uno de los íconos populares de la industria automotriz.