Jeep Commander: llega en enero

A través de Stellantis, el grupo al que pertenece, la marca adelantó la llegada del nuevo SUV de siete plazas desarrollado para América Latina y que llegará a nuestro mercado en enero del 2022. Con una mecánica turbodiesel, vendrá en dos versiones: Limited y Overland.

Commander es el primer modelo desarrollado íntegramente en Sudamérica, específicamente en Brasil, en la planta de Pernambuco. Se basa en el Compass (se fabrica en la misma planta) y comparte plataforma y mecánica. Por tamaño, estamos hablando del SUV más grande de la región.

En materia de diseño se lo ve robusto de sofisticado. En el exterior se observan ópticas full LED integradas con las tradicionales y poderosas siete ranuras en la parrilla, más el logo de Commander con detalles en cobre y las nuevas luces de giro dinámicas. Las llantas pueden ser de 18″ o de 19″. Mide 4,77 m de largo (38 cm más que el Compass), 1.86 m de ancho, 1,68 m de alto (5 cm), mientras que son 2,79 los metros distancia entre ejes. El baúl alberga una capacidad de 1.760 litros con todos los asientos rebatidos. La carrocería está fabricada en 79% de acero alto y ultra resistente.

La versión Limited tiene sus marcos inferiores en color negro, mientras que la versión Overland son color carrocería. Además, ésta trae techo solar de doble panel con comando eléctrico y blackout.

Siguiendo la comparación con el Compass, el habitáculo cuenta con materiales de alta calidad, mayor contenido de confort y tres filas de asientos, ofreciendo espacio para siete pasajeros. Cuenta con un tablero digital de 10,25″, un moderno volante, techo panorámico, y un centro multimedia flotante (también de 10″) Ucconect de quinta generación, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, más el sistema de sonido Harman Kardon con nuevos altavoces y 450 vatios de potencia. La mayor calidad se percibe en el acabado del panel frontal, con cuero negro (para la Limited) y marrón (para la Overland), costuras Burnished Cooper, y asientos en cuero marrón y con bordado clásico. Otros ítems de confort presentes son el climatizador automático, el sistema de asistencia al estacionamiento, y portón de apertura sin manos.

La versión Limited incorpora el logotipo de Jeep, mientras que la Overland, es el nombre de la versión el que está grabado.

En relación a la seguridad, ofrece siete airbags, ayudas a la conducción como frenado autónomo, alerta de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo, entre otros.

El Jeep Commander comparte la plataforma (Small Wide) con Renegade y Compass, por eso, debajo del capot cuenta con el mismomotor turbodiésel TD380 de 2.0L de 170 CV y 380 Nm de torque, asociado a una caja automática de nueva marchas y tracción 4X4, con reductora electrónica y control de descenso.

El nuevo SUV llegará a la Argentina en enero, en ocho opciones de colores, para ubicarse entre Compass y GrandCherokee. Allí conoceremos más en detalle el equipamiento y el precio correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí