La marca del rombo exhibió la quinta generación del modelo creado en Francia, con capacidad para cuatro pasajeros e impulsado por propulsión 100% eléctrica. Por el momento sólo abastecerá al mercado europeo desde abril del próximo año.
Este nuevo crossover se conoció en septiembre de este año, a nivel global. Si bien aún no está a la venta, la automotriz lo trajo al país junto a otra unidad, para filmar el comercial para su presentación del lanzamiento a todo el mundo. Aprovechando su paso por estas tierras, la filial Argentina organizó una reunión para mostrarlo a la prensa.
Basado en la plataforma CMF-EV para modelos eléctricos, el E-Tech mide 4,21 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,50 de altura, y tiene una distancia entre ejes de 2,77. Luce un estilo futurista, con una parrilla sin entradas de aire, donde resalta el nuevo logo del rombo, manijas de puerta camufladas, nuevos paragolpes, ópticas LED y llantas de 20″. Tiene una capacidad de 440 litros en su baúl.
Por dentro predomina la tecnología, donde se destaca un tablero digital de 12,3″ y pantalla vertical u horizontal según el equipamiento. Además tiene tapizado con costuras en forma de cuadrado, apliques símil madera y un volante de contorno no circular. El equipamiento de seguridad, se compone de 26 asistencias a la conducción, según anunciaron desde la marca.
En relación a la mecánica, saldrá al mercado con un motor eléctrico con dos opciones de baterías, una con 130 CV, 250 Nm de torque y 300 kilómetros de autonomía, y con otra de 218 CV, 300 Nm de torque y 470 kilómetros de autonomía. Ambos con tracción delantera.
Este Megane 100% eléctrico saldrá a la venta en Europa en abril de 2022. Desde Renault Argentina anunciaron intenciones de importarlo en algún momento.