A un año de la Alaskan, Manu Ginobilli visitó la fábrica Santa Isabel

La marca del rombo recibió al embajador de su pick up, a un año de su lanzamiento. Además participó de un recorrido a la planta industrial ubicada en la provincia de Córdoba, para la cual hay planes de incorporar una nueva plataforma hacia 2023.

Elegido por la automotriz como “la voz de los que hacen”, gracias a su extensa carrera, esfuerzo y profesionalismo, el ex basquetbolista pudo conocer de primera mano, cómo se fabrica la Alaskan de producción nacional, así como también el resto de los cinco vehículos que la marca produce en Argentina: Kangoo Furgón, Kangoo Pasajeros, Sandero, Stepway y Logan. También colaboró con los trabajadores de las líneas de montaje y soldadura.

Nueva plataforma y más exportaciones

La visita del astro se da a una semana del paso del CEO mundial del Grupo Renault, Luca De Meo, quien confirmó una nueva plataforma de producción para el año 2023. SI bien no se confirmó el nombre del modelo, podría tratarse de un vehículo utilitarios ya que desde hace tiempo desde la marca del rombo deslizaron el interés de convertir a la fábrica de Córdoba en un polo especializado en este tipo de modelos.
Por otro lado, el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, anunció el aumento de producción de Kangoo en sus diferentes versiones y, por ende, el incremento de exportaciones a a “otros mercados fueras de Latinoamérica”. Estos anuncios forman parte de las nuevas etapas claramente definidas por la compañía que van desde la resurrección y la búsqueda de mejoras de rentabilidad (etapa actual), pasando por el nuevo line up que incluye la mencionada plataforma (de 2023 a 2025) y la de servicios de movilidad y conectividad (desde 2025 en adelante).

Actualmente, Santa Isabel (de 65 años de producción ininterrumpida) lleva fabricados más de 3.2 millones de vehículos con 34 modelos producidos. Además trabajan alrededor de 2.200 colaboradores y hoy en día se producen seis modelos: Sandero, Stepway, Logan, Kangoo (en versión furgón y pasajero) y Alaskan.

Desde 2015 a la fecha, la fábrica llevó a cabo cambios a nivel tecnológico y cultural. Incorporó tecnologías de “industria 4.0”, con más de 120 robots, carros automatizados, tablets en los puestos de trabajo, e impresoras 3D, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí