Ford lanzó la nueva generación de la F-150 Raptor

La marca del óvalo presentó la nueva generación de la versión deportiva de la pick up grande que se comercializa en nuestro país desde 2020. Llega desde Estados Unidos, con retoques estéticos, mejoras mecánicas y más tecnología. Cuesta 104.900 dólares.

La pick up full side del óvalo (la más vendida a nivel mundial) llega en su segunda generación, a pocos meses del lanzamiento de la variante Lariat Luxury. Los cambios estéticos son ciertamente leves, ya que mantiene las mismas características tradicionales de la F-150. Se destaca la enorme parrilla tipo panal de abeja en negro (con el nombre de la automotriz en reemplazo del óvalo) y el renovado paragolpes que incluye dos ganchos de remolque. Además, se distinguen las renovadas luces full LED, las nuevas llantas de 17” (neumáticos de 35” de diámetro), el portón trasero (con protector de caja spray-in), y dos ganchos de rescate. Al igual que su hermana Lariat, esta Raptor está construida sobre un nuevo chasis de acero, de alta resistencia, y carrocería de aluminio grado militar.

Por dentro también trae novedades y un equipamiento de confort nivel premium. Cuenta con tapizados de cuero, techo solar panorámico, pantalla táctil de 12” con SYNC 4 y 18 parlantes, nuevos comandos, butacas eléctricas y pedales eléctricos. Además, ahora trae tablero 100% digital. En cuanto a funcionalidad, agrega apertura a distancia para el portón eléctrico y escalera de acceso a la carga. También, incorpora el Pro Power Onboard, un sistema de abastecimiento de energía eléctrica el cual permite a los clientes tener la posibilidad de conectar distintos dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW.

En relación al equipamiento de seguridad, incluye el Ford Co-Pilot 360, un paquete de ayudas a la conducción, con sistemas semi-autónomos, como control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia, cámara 360° y alerta de punto ciego, entre otros. Cuenta con controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, ganchos Isofix, y ocho airbags.

La nueva F-150 raptor estrena suspensión trasera con mejoras para un desempeño más exigente, con nuevos amortiguadores FOX con mayor recorrido. En cuanto a mecánica, mantiene el motor EcoBoost biturbo naftero de 3.5L, con 456 CV (más de 130 por litro) y 691 Nm de torque. La caja es automática de diez marchas. Conserva los siete modos de manejo y –según datos de fábrica- puede acelerar de 0 a 100 en menos de 6 segundos.

Adicionalmente la Nueva F150 Raptor cuenta con 4 tipos de tracción:

  • 4×2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera.
  • 4×4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4×4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD.
  • 4×4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero.
  • 4×4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.

El precio es de 104.900 US$. Se vende en 4 colores y tiene una garantía de 3 años.

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