Esta nuevo SUV llega para reemplazar al modelo 200 que se comercializó desde 2007. Viene desde Japón y ya está a la venta en dos versiones, con novedades en diseño, más equipamiento y una nueva mecánica. Desde 213.500 dólares.
Basado en la plataforma GA-F y fabricado en la planta de Yoshiwara, Japón, el modelo tiene proporciones similares a su predecesor: (4,95 de largo por 1,98 de ancho, con distancia entre ejes de 2,85 m. El SUV con capacidad para 7 pasajeros es 200 kilos más liviano que su antecesor. Las versiones son dos: Land Cruiser 300 VX y GR-S.
En materia de diseño, se destaca la nueva estética en los paragolpes, los faros delanteros LED, y una parrilla nueva y más elevada. En los laterales se parecían las llantas de 20″ para la VX y de 18″ para la GR-S. En la parte trasera, luce nuevas ópticas con tecnología LED y un nuevo paragolpes.
El interior se presenta confortable y con generoso equipamiento. Cuenta con tapizados en cuero natural y ecológico de color negro para la versión VX, y en color negro y rojo para la GR-S; volante revestido en cuero, un instrumental horizontal, la consola central (con botones multifunción) y molduras en las puertas para ambos, asientos delanteros con regulación eléctrica, y asientos rebatibles en la tercera fila. Además, introduce una pantalla de audio de 12,3″ con conectividad Android Auto y AppleCarPlay, navegación GPS, un display de información con pantalla a color de 7″, cargador inalámbrico, el Head Up Display, y el monitor de cámara 360º. La versión VX incluye techo solar eléctrico, 2 pantallas de entretenimiento de 11.6″ para la segunda fila.
En relación a la seguridad, ofrece 12 airbags, control de estabilidad y tracción, sistemas de asistencia de arranque y descenso en pendiente, luz de frenado de emergencia, anclajes ISOFIX, cámara de detección trasera, sistema de alerta de punto ciego, y el paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense” que incluye: sistema de pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de cambio de carril. La versión VX tiene luces altas automáticas; y para la versión GR-S, con luces altas automáticas adaptativas.
Ya en lo que respecta a la mecánica, tiene un motor V6 de 3.3L, Twin Turbo diésel, de 304 CV y 700 Nm de torque, asociado a una caja automática de diez velocidades y tracción 4X4.
La nueva Toyota Land Cruiser 300 se vende a un precio de:
- Toyota Land Cruiser 300 VX: U$S 213.500
- Toyota Land Cruiser 300 GR-S: U$S 222.000