La Sprinter cumple 25 años de producción en Argentina

Mercedes-Benz celebra las “bodas de plata” del utilitario que es líder del mercado desde hace más de siete años ininterrumpidos. El modelo se produce en Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, La Matanza. Actualmente se fabrica la tercera generación.

Desde 1996, la automotriz produjo más de 350.000 unidades Sprinter destinadas a todos los países de la región e incluso Estados Unidos. La primera generación alcanzó rápidamente las 30.000 unidades comercializadas y sumó variantes y un facelift en 2002 para luego, en 2003, lanzar la versión 19+1 –única en el mundo y con un diseño 100% argentino-.

La segunda generación llegó en 2012 e incluyó sistemas de seguridad de vanguardia como control de estabilidad, frenos ABS y airbag de conductor. Un año después llegó la versión Furgón. Y luego se fueron sumando las versiones Furgón Mixto, Combi, Chasis, y Minibús.

La tercera generación fue lanzada en 2019, y se destaca por su versatilidad y confort. La actual Sprinter tiene mejoras en seguridad, confort y diseño. Posee una mecánica diésel de 4 cilindros de 114 y 163 CV y transmisión manual de seis velocidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí