Jeep lanzó el nuevo Compass en Argentina

El SUV de la marca de las 7 barras se presenta con una renovación en estética, más tecnología para confort y seguridad, y un nuevo motor naftero 1.3 turbo. Son cuatro versiones nafteras que ya están a la venta, y una turbodiésel 4×4 que llegará en noviembre. Viene de Brasil desde $4.600.000.

Desde su aparición en 2017, el modelo ha comercializado más de 11.500 unidades y se convirtió en líder de su segmento. Ahora, el nuevo Compass llega con una importante puesta al día con una gama compuesta por cuatro versiones nafteras 4X2: Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus. Y en noviembre se sumará la variante más radical, la Trailhawk 4X4 con motor turbodiésel. El SUV del segmento C sigue llegando desde Brasil, donde también se producen Renegade y Fiat Toro, con quien comparte plataforma. Las novedades pasan por retoques exteriores e interiores, mejoras en cuanto a confort y conectividad, mayor seguridad y el debut de un motor naftero 1.3 turbo.

En materia de diseño, las versiones nafteras lucen un renovado paragolpes (tiene mejor ángulo de ataque), retoques en las ópticas y también en la parte trasera. Toda la gama trae luces LED y además tienen un nuevo diseño en las llantas que van de 17 a 19”.

Compass Sport

En el habitáculo los cambios son más considerables, ya que se observa un ambiente totalmente renovado y con mayor sofisticación. Estrena volante, nuevos paneles de puerta, un nuevo sistema multimedia Uconnect con pantalla de 10,1” (ahora con conectividad Android Auto y Apple CarPlay sin cable), un cuadro de instrumentos de hasta 10,25” configurable (para las versiones Limited y Trailhawk), uno de 3,5” para la Sport y otro de 7” para la versión Longitude, más un cargador de celular inalámbrico. Las versiones de entrada de gama tienen pantalla multimedia de 8,4”.

Ya hablando del equipamiento de seguridad, se destaca la presencia de las nuevas funciones de asistencia a la conducción. Dentro del paquete de ADAS figuran el frenado de emergencia con algunas mejoras –ahora incluye reconocimiento de peatones, ciclistas o motociclistas-, el detector de fatiga del conductor, y reconocimiento de señales mediante una cámara frontal para advertir, por ejemplo, las velocidades máximas. También agrega apertura automática del baúl (deslizando el pie por debajo del paragolpes) y plegado de espejos eléctrico.

Compass Limited

Compass Longitude

Finalmente, y como principal novedad, el nuevo motor naftero. Se trata del 1.3 turbo T270 que entrega 175 CV y 270 Nm de torque a 1.850 RPM, que llega en reemplazo del Tigershark 2.4 de 174 CV. Se asocia a una caja automática de 6 velocidades y envía la potencia al eje delantero. Por otro lado, la versión Trailhawk es la única con motor diésel TD350 de 170 CV y 350 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 9 marchas, y a un sistema de tracción integral. Este último motor tiene un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva para reducir las emisiones, que usa un aditivo llamado ARNOX32, más conocido popularmente como urea.

Los precios de las cuatro versiones que se lanzan ahora son:

  • Jeep Compass Sport T270 AT6 4X2: $ 4.600.000
  • Jeep Compass Longitude T270 AT6 4X2: $5.480.000
  • Jeep Compass Longitude T270 AT6 4X2 Plus: $5.750.000
  • Jeep Compass Limited T270 AT6 4X2: $ 6.100.00

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