La revista brasileña Quatro Rodas, publicó un informe de cómo sería el exterior de la nueva pick up fabricada en el país vecino y que llegaría al mercado en 2022.
A fines del mes de junio, la marca del moño confirmó la llegada de su nuevo modelo. El anuncio de la aparición de Montana lo dio el ejecutivo argentino, Carlos Zarlenga, por entonces presidente de General Motors Sudamérica. Además se conoció que compartirá plataforma GEM y motor con la nueva Tracker.
La nueva Montana competirá en el segmento de las pick ups compactas, con cabina doble, cuatro puertas y con espacio para cinco personas. Se producirá en la planta de Sao Caetano do Soul, Brasil, que recibirá una inversión de 1.900 millones de dólares para una nueva gama de modelos en la región, que estrenarán un concepto innovador para la automotriz.
Ahora con las nuevas imágenes, podemos comenzar a imaginar un poco más claramente su exterior. Se observa una parrilla amplia, ópticas nuevas (posiblemente LED), y un singular portón en la caja.
Lo que aún desconocemos es el equipamiento y la mecánica. En materia de confort y seguridad se parecería mucho a la Tracker; en cuanto a la mecánica, se especula con que podría montar el naftero 1.2 turbo de 132 CV.
Una vez que llegue se ubicará por debajo de la S10 y competirá en su segmento con la Fiat Toro. Duster Oroch y la Ford Maverick. Además reemplazará a la antigua Montana que, recientemente, dejó de ser comercializada en nuestro país.