Se trata del nuevo 1008, un modelo que se ubicará por debajo de 2008, 3008 y 5008. Si bien aún no hay confirmación oficial, desde la revista francesa L´Argus ya fue anticipado. Se producirá en Europa, India y Brasil, y estará destinado al ámbito urbano.
Este pequeño SUV se conoce también como Proyecto 44. Estará basado en la plataforma modular CMP (la misma utilizada para el Peugeot 208) y será la variante con la estética del león. Esto hay que aclararlo porque Citroën presentará el 16 de septiembre el nuevo C3, un crossover que también saldrá de Brasil y que, a su vez, comparte la base del nuevo 1008.
Con respecto al diseño, sólo hay proyecciones de cómo será el vehículo. Aún nada oficial. Sin embargo, las imágenes dan cuenta -con el aval de la marca- de cómo será. Se observa una nueva parrilla con el logo incorporado, faros principales (probablemente LED), barras en techo, llantas de 16”, y paragolpes robustos y envolventes.
En relación a la mecánica y el equipamiento habrá que esperar, pero todo indica que sería similar al C3.
El nuevo 1008 estaría listo recién para el 2025 y llegaría para reemplazar al 208 regional que se fabricará hasta dicha fecha.